Reparación | La patronal de talleres vigila para el libre acceso a la información técnica

La patronal de talleres vigila para el libre acceso a la información técnica
La patronal de talleres vigila para el libre acceso a la información técnica

El libre acceso a la información técnica para los talleres multimarca es un derecho recogido en el nuevo Reglamento de la posventa (461/2010). Su plasmación práctica genera dificultades y por ello una de las patronales del sector, Cetraa, se mueve para superar las posibles barreras que levanten los constructores de vehículos.

Este objetivo ha llevado a la Confederación Española de Talleres a coordinar una reunión con técnicos de la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea para debatir sobre la cuestión. En el fondo de este debate se encuentra la oposición de Cetraa al proyecto Sermi, promovido por las marcas de vehículos. En opinión de la organización, esa iniciativa puede tratar de crear cierta confusión entre la información general para reparaciones y mantenimientos y la que se refiera a la seguridad, cuya restricción debería ser muy limitada y siempre accesible tras la aplicación de los debidos controles de destino y uso.

Este asunto fue uno de los debatidos en el curso de la última reunión del Comité Ejecutivo de Cetraa, celebrada en Lugo, preparatoria además de la Junta Directiva prevista para el 17 de septiembre en Madrid. En este encuentro se repasaron las últimas actividades de la Confederación, centradas en las múltiples intervenciones para aclarar el alcance de las directrices europeas de la posventa y, en especial, la cuestión de la supuesta afectación de las garantías por la intervención de un taller ajeno a la marca del distribuidor de vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña