Reparación | La patronal navarra confía en desbloquear el Convenio prorrogado desde 2011

ANTRV se reúne con los sindicatos el 29 de junio, aunque es pesimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo.

La patronal navarra confía en desbloquear el Convenio prorrogado desde 2011
La patronal navarra confía en desbloquear el Convenio prorrogado desde 2011

Estancada. Así se encuentra la negociación del Convenio Colectivo de talleres de reparación en Navarra. Este convenio, caducado desde 2011 y que ya pasa por su cuarto año de prórroga, es uno de los pocos propios a nivel estatal, como el de Asturias que también se haya en plena vorágine negociadora.

Según ha podido saber InfoTallerTv, la patronal ANTRV viene manteniendo regularmente conversaciones con los sindicatos desde que el pasado mes de marzo, los talleres navarros fueran convocados a la huelga, una movilización que tuvo "escaso" seguimiento, según fuentes de la asociación.

El lunes 29 de junio hay prevista una nueva reunión entre patronal y representantes de los trabajadores, un encuentro en el que ANTRV, miembro de Cetraa, confía en llegar a un acuerdo que desbloquee la negociación del Convenio si bien se muestra pesimista. "Nos gustaría llegar a un acuerdo, aunque lo vemos muy difícil", asegurán desde la asociación.

De no producirse dicho acuerdo, las partes se emplazarán al último cuatrimestre del año, para intentar firmar un Convenio que actualice el aún vigente y que mantiene, entre otras cosas, los salarios congelados desde 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña