Reparación | El número de talleres en Madrid crece el 3,2% de enero a julio

Ha pasado de 5.020 empresas a comienzos de 2014 a 5.180, según datos de Asetra.

El número de talleres en Madrid crece el 3,2% en lo que va de año
El número de talleres en Madrid crece el 3,2% en lo que va de año

Asetra cifra en 5.180 las empresas dedicadas a la reparación y el mantenimiento en la Comunidad de Madrid lo que supone, según sus datos, un aumento del 3,2% en lo que va de año ya que al comienzo de 2014, Madrid contaba con 5.020 empresas dedicadas a esta actividad.

Así lo asegura su presidente Ramón Marcos en el último boletín resumen de actividades enero-julio de la Asociación de Talleres de Madrid, que acaba de enviar a sus asociados y que comienza con un mensaje personal a todo el sector.

Según este boletín, Asetra atendió con servicio personalizado 4.800 solicitudes de asesoramiento y apoyo a sus asociados, el 30% más que durante el mismo período de 2013. Además, en este periodo ha incorporado 117 nuevos miembros a su organización.

En cuanto a la actividad de la asociación, en lo que va de año, el Área Jurídica ha gestionado algo más de 1.600 consultas de los socios, principalmente por requerimientos a clientes por impago de facturas, problemas con vehículos abandonados en los talleres (aunque el número de expedientes por esta causa ha caído el 20% en relación al mismo período de 2013), reclamaciones interpuestas en Consumo por automovilistas contra talleres (si bien en este capítulo Asetra tambie´n apunta un descenso de cerca del 25% con respecto a enero-julio del año anterior), apoyo a los talleres en las inspecciones de Industria y Consumo y la lucha contra los talleres ilegales.

Por otro lado, entre enero y julio de 2014, Asetra ha atendido desde el Área de Calidad, Medio Ambiente y PRL un total de 1.500 consultas, el 52% de ellas sobre cuestiones relativas a la gestión de residuos y obligaciones administrativas derivadas de la normativa de protección atmosférica vigente.

En cuanto al Área de Formación, Asetra asegura que ha atendido desde enero a julio casi 900 consultas de asociados destacando como tema de consulta el plan de formación llevado a cabo durante los primeros siete meses del año, especialmente consultas relacionadas con las convocatorias pertenecientes al plan de formación subvencionada, donde se incluyen los cursos de 'Autodiagnosis y EOBD', 'Electricidad y electrónica de vehículos' y 'Valoración y reparación de pequeños siniestros'.

Por su parte, el Área de Empleo ha recibido casi 150 consultas, el 75% relacionadas con procesos de selección de personal. Durante los primeros seis meses de 2014, ha recibido 41 solicitudes de personal por parte de los asociados, cifra similar a la del año pasado, aunque, según destaca, con un aumento de solicitudes de personal durante los meses de junio y la primera semana de julio, cuando se registró más del 50% con respecto al mismo periodo del 2013. Los contratos que se ofrecen, según Asetra, continúan siendo temporales, eso sí, con posibilidad de conversión en indefinidos tras el periodo estival.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña