Reparación | 1,6 millones de conductores recibirá asistencia en viaje este verano

En torno al 90% de las ayudas en carretera entre julio y agosto se realizará por averías de motor, fallos eléctricos y pinchazos, según Acierto.com

1,6 millones de conductores recibirá asistencia en viaje este verano
1,6 millones de conductores recibirá asistencia en viaje este verano

La época estival suele ser un momento de especial carga de trabajo para los talleres debido al notable incremento de los niveles de tráfico en toda la geografía española. Un dato: la DGT estima que se realizarán en torno a 79 millones de desplazamientos por carretera solo durante los meses de julio y agosto.

Una de las consecuencias de este ir y venir de vehículos, y un extra de negocio para los talleres, es el incremento en el uso del servicio de asistencia en carretera por parte de los conductores y que cubren muchas pólizas de seguro. En concreto, en torno a 1.600.000 conductores necesitarán de este servicio, según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com con información facilitada por entidades del sector asegurador.

Según este informe, cerca del 90% de las asistencias en carretera se deberán a averías del motor, fallos relacionados con la batería o el sistema eléctrico y pinchazos o reventones de neumáticos. Mientras, el 10% restante corresponderá a accidentes y otras causas.

No es de extrañar, por tanto, que el servicio de asistencia en carretera sea uno de los más valorados por los usuarios, según este comparador de seguros. No obstante, advierte Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com, "se trata de un servicio que no está incluido de serie en todos los seguros de coche y cuyo nivel de cobertura varía en función de cada aseguradora".

En este sentido, algunas aseguradoras solo prestan asistencia a partir de un punto kilométrico desde el domicilio habitual del usuario, mientras que otras imponen límites en el radio de cobertura desde dicho lugar de residencia. Asimismo, ciertas compañías no cubren algunos de los incidentes más comunes: la pérdida de llaves, la falta de combustible, los pinchazos o la descarga de la batería.

También es importante recordar que muchas aseguradoras incluyen asistencia solo en vías ordinarias, de las que quedan excluidas, entre otros, los caminos forestales y senderos tan utilizados en verano para acceder a calas y rutas de senderismo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña