Reparación | El mercado del renting sigue en alza

Los vehículos comerciales, los que más crecen

Renting
Renting

Las matriculaciones de vehículos en modalidad de renting siguen a buen ritmo. Según indican los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), durante los cinco primeros meses de 2018 se han matriculado 123.465 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,55% respecto al mismo periodo de 2017. Respecto al total del mercado de automóviles, el peso del renting se sitúa en un 17,78%.

En el mes de mayo se matricularon 27.355 unidades, un 5,77% menos que en el mismo mes de 2017. Sin embargo, el canal de empresas del renting creció en mayo de 2018 un 18,65%. 

En cuanto a la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, ha alcanzado en este periodo los 2.271 millones de euros, un 6,12% más que en los cinco primeros meses de 2017. 

Por tipo de vehículo, los turismos son los más extendidos, con un crecimiento del 7,87% en el acumulado hasta mayo. Les a mucha distancia los derivados, furgonetas y pick up, que han crecido un 6,73% y tras ellos los vehículos comerciales, que han obtenido llamativo crecimiento del 26,89%. Y en cuanto al modelo más matriculado en esta modalidad, es el Renault Clío, seguido del Kangoo y el Fiat 500.


Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha explicado que “a punto de comenzar el verano, el sector del renting continúa en la senda del crecimiento y mantiene un peso del 17,78% en el total del mercado. Destaca el crecimiento registrado por el canal de empresa, que se eleva a un 20,21% y donde el peso del renting ha crecido respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual nos hace calificar los resultados hasta mayo de muy favorables”. 

“Por otro lado, los vehículos eléctricos de renting alcanzan una penetración del 27,16% en el total del mercado de este tipo de vehículos en España. Las previsiones del sector son las de seguir creciendo y estimamos que, a pesar de las inevitables incertidumbres, los nuevos escenarios políticos garantizarán la suficiente estabilidad económica para que así sea”, añade. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña