Reparación | La posventa europea propone 12 medidas para reactivar el sector

Cecra, junto a seis asociaciones más, ha elaborado un documento que propone mejorar la liquidez, el acceso a los datos para reparadores o promover la economía circular.

12 medidas para impulsar la cadena de valor de servicios de automoción en Europa
Cecra, Adpa, Egea, Airc, Figiefa, SMEunited y Ueil han diseñado en conjunto el plan europeo

El Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (Cecra), al cual pertenece Cetraa, ha presentado un documento con doce medidas para la recuperación del sector tras la crisis del coronavirus. El informe, firmado de forma conjunta junto a seis asociaciones de la Unión Europea que representan a varios sectores de la cadena de valor de servicios de automoción y movilidad, se enfoca en medidas e incentivos que impulsarían la actividad tanto en el corto, medio y largo plazo. El paquete de medidas propuestas se basa en:

  1. Abordar la liquidez de las pymes para combatir los efectos inminentes de la crisis y permitir las inversiones necesarias en el futuro.
  2. Medidas específicas para quienes lo necesiten, llegando a empresas vitales para la recuperación y la economía de la Unión Europea.
  3. Oportunidades de financiación específicas para inversiones responsables y mano de obra calificada en el mercado posventa europeo del automóvil.
  4. La libre circulación de mano de obra debe garantizarse y coordinarse a nivel de la Unión Europea.
  5. Libre circulación de mercancías para un mercado único en funcionamiento en la UE.
  6. Lugares de trabajo seguros para los empleados en Europa, para apoyar la recuperación económica y el crecimiento.
  7. Alentar a las personas a hacer que sus vehículos sean "verificados ecológicamente" para estimular la demanda y contribuir a los objetivos medioambientales de la UE.
  8. Contribuir a garantizar un medioambiente más limpio: eliminar los 'contaminadores brutos' durante la PTI.
  9. Digitalización: rápida adopción de la legislación de la Unión Europea sobre el acceso a los datos y recursos necesarios en el vehículo.
  10. Promover la economía circular y avanzar hacia un sector de servicios de automoción más sostenible y circular.
  11. Mantener y modernizar el Reglamento de Exención de Bloque de Vehículos Motorizados para garantizar que todo el mercado de posventa siga siendo competitivo.
  12. Organizar una Cumbre Europea de la Cadena de Valor del Automóvil para asegurar el diálogo sobre la futura cadena de valor del automóvil con todos los interesados.

Este plan de medidas tiene el fin de ayudar al sector en su camino hacia un proyecto más circular y digitalizado, que permitirá que la Unión Europea y su economía sea más sostenible, resistente y apta para la movilidad actual y futura, siendo capaz de enfrentarse a los retos laborales y medioambientales.

Cecra ha elaborado este documento junto con la Asociación Europea Independiente de Editores de Datos de Automoción (Adpa), la Asociación Europea de Equipamiento para Garaje (Egea), la Federación Internacional de Automoción Independiente Distribuidores del Mercado de Accesorios (Figiefa), la Asociación Internacional de Reparación de Carrocería (Airc), la organización de empleadores que representa los intereses de Artesanía europea y pymes a nivel europeo (SMEunited) y la Unión de la Industria Europea de Lubricantes (Ueil).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña