65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Las ITV de Bergara y Zarautz (Guipúzcoa), en huelga indefinida a partir del 13 de julio

Aunque los sindicatos habían convocado en principio tres días de movilizaciones, finalmente llaman a paros totales ante el "bloqueo" de la negociación para la renovación del convenio.

Publicado: 02/07/2026 ·10:55
Actualizado: 02/07/2026 · 10:55
  • La ITV de Zarautz es una de las dos afectadas por la huelga indefinida.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Los sindicatos ELA y LAB han elevado su protesta por el conflicto laboral en las ITV de Bergara y Zarautz. Porque, aunque en principio estaban convocadas solo tres jornadas de huelga -29 de junio, 8 y 10 de julio-, finalmente han convocado una huelga indefinida a partir del 13 de julio en los centros de inspección guipúzcoanos ante la situación de "bloqueo" en la negociación para la renovación del convenio.

Tras siete reuniones con la empresa Itasua, los sindicatos llaman al paro ante una "clara situación de bloqueo". Estas plantillas "cumplen las mismas funciones" que otros puntos de inspección de vehículos de Guipúzcoa, "pero están muy alejadas de las condiciones de la competencia, por lo que exigen una equiparación de las mismas", asegura el comunicado.

En concreto afirman que existen "grandes diferencias" en salarios, horas de trabajo y otros parámetros.

 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
La Justicia da la razón a las ITV andaluzas: pueden poner detectives para acabar con el absentismo y los fraudes de sus trabajadores
Marcar como fuente
preferida en Google