Mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva. Este es el cometido de los bucles magnéticos que se acaba de incorporar en las estaciones de ITV de Mallorca. La finalidad es que con ellas se permite eliminar barreras y avanzar hacia una sociedad más inclusiva.
Gracias a este sistema, se transmite el sonido directamente a los audífonos e implantes cocleares de las personas con discapacidad auditiva, de manera que elimina el ruido de fondo y las interferencias. Así se garantiza una comunicación clara y efectiva con el personal de atención.
El Consell de Mallorca ha explicado, a través de un comunicado, difundido por Efe, que su conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, han presentado este 6 de octubre las nuevas instalaciones.
La actuación se enmarca en la estrategia del Consell de Mallorca y del IMAS para avanzar hacia la accesibilidad universal, después de haber implantado este mismo recurso en otros espacios de titularidad de estas instituciones, como los centros de atención a la ciudadanía del IMAS, las visitas guiadas al Palacio del Consell y el teatro principal.