Reparación | 8 de cada 10 involucrarían al taller contra el fraude de los cuentakilómetros

Seis de cada diez opinan que su participación en la lucha contra el trucaje de estos elementos debería ser obligatoria.

Ocho de cada diez, a favor de que los talleres reporten kilometrajes
Ocho de cada diez, a favor de que los talleres reporten kilometrajes

La participación de los talleres en la lucha contra el fraude de cuentakilómetros (ver noticia) es una idea que convence a ocho de cada diez participantes en la última encuesta planteada por infotallerTv.

No sólo la gran mayoría de los encuestados considera que esta sería una buena idea. Además, seis de cada diez apuestan por que esa participación sea obligatoria para los talleres legalmente establecidos, que podrían aportar el número de kilómetros con el que acuden los vehículos a sus instalaciones a un registro oficial.

Por su parte, el 21% considera que tendría que ser voluntaria y sólo el 16% cree que los centros de reparación no deberían involucrarse en este asunto.

La participación de los talleres en la erradicación del trucaje de cuentakilómetros podría aportar al sector una imagen de profesionalidad beneficiosa. Por ese motivo, algunos organismos se han puesto ya a disposición de las autoridades con el fin de articularla (ver noticia).

Una vez finalizada esta encuesta, infotallerTv os plantea una nueva pregunta. El sector de la reparación cerró 2014 con una leve caída de menos del 2% (ver noticia). A la vista de la situación actual de la economía, ¿cómo crees que será 2015 para los talleres? ¿Conseguirán superar o mantener las ventas de 2014? ¿O tal vez perderán facturación respecto a 2014? ¡Anímate y participa! (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña