Reparación | Los intermediarios online llegan al mundo del taller

Una web británica conecta a conductores que necesitan reparadores que pujan por llevarse el negocio.

whocanfixmycar.com conecta a los conductores con talleres
whocanfixmycar.com conecta a los conductores con talleres

El mundo de la reparación, durante mucho tiempo dependiente del marketing 'boca a boca' y de clientes fieles, es la última industria en ser sacudida por los intermediarios online, siguiendo los pasos de Just Eat en la restauración, Uber en el transporte o Airbnb en los alojamientos.

¿El culpable? La web británica whocanfixmycar.com (Quien puede arreglar mi coche), un sitio web de crowdsourcing (externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas de profesionales) que conecta a conductores que necesitan una reparación con talleres que pujan por llevarse el negocio y que ya cuenta con casi 5.000 talleres inscritos, según cuenta el periódico británico Financial Times.

Al igual que el sector de la comida para llevar o en el mercado de los taxis con anterioridad, los creadores de la web aseguran que la industria en Reino Unido está madura para la irrupción de este tipo de negocio. de acuerdo con un reciente informe del Boston Consulting Group, dos tercios de los 26.000 millones de euros que genera el mercado de la posventa en Reino Unido va a las pequeñas empresas independientes.

El sitio web ofrece estos talleres independientes con una presencia online por una cuota anual, y les permite pujar por trabajos anunciados por los clientes, a cambio de una comisión. Tras la reparación, los consumidores comentan y valoran el trabajo realizado. Así, los nuevos usuarios pueden decidirse por uno y otro profesional en función de los comentarios de sus anteriores clientes.

Según asegura el diario económico británico, whocanfixmycar.com genera más de 1 millón de libras (algo más de 1,26 millones de euros) en solicitudes de negocios cada mes y espera duplicar su número de establecimientos registrados a finales de año, lo que equivaldría a más de un cuarto de los 37.000 talleres del Reino Unido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña