Reparación | “Nuestras nuevas instalaciones son una apuesta muy importante de la compañía por el mercado español”

Juan Lanaja, director general de bilstein group, habla para Infotaller.

“Nuestras nuevas instalaciones son una apuesta muy importante de la compañía por el mercado español”
Juan Lanaja, director general para España de bilstein group

bilstein group ha trasladado su central en España a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde ocupa un área de más de 27.000 m2. Para Juan Lanaja, director general para España de la compañía, estas nuevas instalaciones dejan clara la importante apuesta de la multinacional en nuestro país y cubren la exigente demanda logística del mercado español.

La compañía contará con un área de más de 27.000 m2 en la capital maña
La compañía contará con un área de más de 27.000 m2 en la capital maña

¿Qué supone para bilstein group la inauguración de estas nuevas instalaciones?

En primer lugar, invertir en un país como España es una apuesta importante para bilstein group. Se trata de un mercado creciente, con un parque automovilístico muy importante, en el que bilstein quiere y ampliar su presencia, tanto a nivel nacional como regional, en toda la zona de los alrededores de Zaragoza. Con respecto a nuestros clientes, esta inversión en España supone un incremento muy sustancial de las soluciones que ponemos a su disposición.

Haber invertido en una superficie mucho mayor con respecto a nuestro anterior almacén nos permite tener más espacio para almacenar nuevas referencias. Ahora tenemos espacio tanto para aportar referencias nuevas como para tener más cantidad de cada una, lo que nos permite aportar un servicio más rápido y mejor a nuestros clientes.

Estamos hablando de un mercado “excesivamente” exigente con el servicio y la logística, que demanda un servicio rápido y de mucha calidad. Por ello, con esta apuesta conseguimos una doble solución: garantizamos nuestra capacidad de almacenaje y cumplimos esta exigente demanda del mercado.

¿Tras la inauguración, cuál es el siguiente paso?

La siguiente etapa es dar a conocer al mercado nuestras nuevas capacidades, para que tanto la distribución como los talleres conozcan nuestro potencial, y aportar información de todas las referencias nuevas que vamos a incorporar.

¿Qué particularidades tiene el mercado español con respecto a otros países de nuestro entorno?

Como he explicado antes, principalmente, diferenciaría el mercado español del resto por su gran exigencia logística, que nosotros mismos hemos implantado. Hemos habituado al mercado a todos los niveles a una ratio de servicio muy alta en un tiempo récord.

LAS NUEVAS INSTALACIONES EN CIFRAS

  • 8.875 metros cuadrados construidos
  • 27.000 metros cuadrados de parcela
  • 60.000 ubicaciones de capacidad de almacenaje
  • 50.000 referencias diferentes de capacidad

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña