Reparación | Sin formación no hay futuro en el taller

Conepa y Cetraa recuerdan la importancia de la formación para enfrentarse a la evolución del mercado

Sin formación no hay futuro en el taller
Sin formación no hay futuro en el taller

“Recambios de confianza” campaña liderada por importantes empresas de recambios para automoción, recuerda la importancia de la formación para los profesionales de la reparación. Destacan que la automoción integra cada vez más componentes electrónicos que facilitan la conducción, pero que se lo ponen difícil al taller, que tiene que seguir dominando la mecánica tradicional, pero ahora además requiere el manejo de otras habilidades añadidas.

Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), apunta: “nuestra experiencia nos indica que los talleres están muy interesados en la formación. Conocen perfectamente que sin ella no hay futuro, y más en una época de cambio tecnológico profundo como es la actual”.

“La formación es un reto en muchos sentidos, porque significa un esfuerzo grande en tiempo y en dinero para las microempresas que mayoritariamente conforman el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos. Con plantillas muy pequeñas, hay que organizarse muy bien y seleccionar acciones formativas de calidad para aprovechar al máximo sus contenidos”, añade.

Por su parte, Ana Ávila, secretaria general de Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), afirma que “la mayoría de los talleres son conscientes de la importancia de formarse, ya que repercute directamente en su negocio, por lo que suelen acudir a los cursos organizados. La propia evolución del mercado provocará (ya lo está haciendo) que los talleres tengan que adaptarse y continuar aprendiendo, por lo que confiamos en que sigan formándose para afrontar estos nuevos retos”.

Entre los nuevos retos que destaca “Recambios de confianza” para los profesionales del taller está el dominio de las herramientas informáticas; el conocimiento para la diagnosis de los fallos en componentes electrónicos, y el dominio básico del inglés técnicos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña