Reparación | La federación catalana de talleres carga contra la Administración

Concesionario Toyota en Granollers, Barcelona
Concesionario Toyota en Granollers, Barcelona

Concesionario Toyota en Granollers, Barcelona
Concesionario Toyota en Granollers, Barcelona

La Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (Fecatra) denuncia la nula atención de las Administraciones públicas hacia las pequeñas empresas en materias tan esenciales como la conservación de puestos de trabajo y su responsabilidad para evitar la competencia ilícita.

La decisión del Gobierno de eliminar las ayudas a la cotización de la Seguridad Social de los trabajadores mayores de 59 años, establecidas por la Ley 43/2006 para facilitar la estabilidad laboral y dirigida a los trabajadores con al menos cinco años de antigüedad en la empresa, ha desatado las quejas de la patronal catalana de talleres.

La supresión de esta ayuda supone un aumento en el coste de producción de unos 3.500 euros anuales por trabajador de esas características, un perfil bastante numeroso en el ámbito de la reparación de vehículos. Entre los talleres catalanes se calcula una cifra de 2.100 casos implicados por esta situación, lo que supone a la empresas afectadas un pago extra de 6,3 millones de euros.

Fecatra expresa su rechazo también al escaso retorno (apenas el 10%) de la cotización anual de los talleres destinada la formación profesional de sus empleados, una cantidad estimada en más de tres millones de euros. “Los talleres de reparación pagamos los graves errores de los políticos y entidades financieras que, sin asumir sus responsabilidades personales, han conducido a este país a una crisis económica que no aporta soluciones con la debida equidad ni con justicia”, termina la nota enviada por Fecatra, entidad con más de 5.500 empresas asociadas que mantienen 25.000 puestos de trabajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña