Reparación | La facturación del taller cae el 8% en 2012, según Conepa

La facturación de los talleres descendió ligeramente hasta octubre
Hasta el 8% de caída en las ventas en los talleres, según Conepa

No son buenos tiempos para el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos en España. Según los últimos datos de la patronal de talleres Conepa, este año se ha experimentado un progresivo y acelerado empeoramiento en la demanda de actividad.

En concreto, el sector registrará en 2012 un descenso en sus ventas algo superior al 8%, siendo el último trimestre la época del año con el comportamiento más negativo. La actividad global del sector ha bajado algo más del 18% en los últimos cinco años.

La electromecánica es la especialidad que mejor soporta la coyuntura económica actual. Por el contrario, los talleres de carrocería sufren la crisis de una doble manera: menos reparaciones por el descenso de la siniestralidad y del número de pólizas de todo riesgo en el mercado, y las presiones por parte de las aseguradoras para abaratar los costes de reparación.

El sector que peores resultados está teniendo en 2012 es el de la mecánica rápida, especialmente, el apartado de neumáticos, según Conepa.

Conepa hace un llamamiento y ha advertido que el deterioro progresivo del parque automovilístico español tiene graves consecuencias en la seguridad vial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña