La Junta de Extremadura ha habilitado este 11 de septiembre una ITV móvil de refuerzo en la localidad cacereña de Coria (Cáceres), que operará hasta el 31 de octubre y con la que se pretende reducir la lista de espera para pasar la inspección periódica obligatoria de los vehículos. Con este nuevo punto, se habilitarán 50 citas diarias, calibró el Ejecutivo extremeño.
Esta medida se une a otras ya puestas en marcha por la consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, como las nuevas ITV de refuerzo que se han puesto en servicio tanto en Navalmoral de la Mata como en Plasencia, la móvil que opera en Trujillo desde el pasado julio, además de la licitación de dos nuevas estaciones fijas para Badajoz y Cáceres.
Con todo ello, el Gobierno extremeño pretende reducir el tiempo de espera para obtención de cita previa para pasar la inspección de vehículos y mejorar el servicio al ciudadano.
Según informa Efe, la instalación estará ubicada en la calle Brasil, frente a la estación de autobuses de la localidad. Las personas interesadas pueden solicitar citas para turismos, motocicletas, vehículos ligeros y cuadriciclos de lunes a viernes de 8 a 14 horas por teléfono en el 966754497 o a través de la página web https://citaprevia.somositv.com. Asmismo, el pago por el servicio se realizará en la propia estación y se podrá efectuarse en efectivo o con tarjeta de crédito, ya que no es válido el pago a través del modelo 050.