Reparación | El 17% de los españoles en los próximos 2 años comprará un VO

La media europea se sitúa en el 28%, nueve puntos por debajo de la española, según la consultora Nielsen.

El 17% de los españoles en los próximos 2 años comprará un VO
El 17% de los españoles en los próximos 2 años comprará un VO

El vehículo de ocasión sigue consolidándose como una alternativa de compra cada día más real entre los conductores. De hecho, el 17% de los españoles tiene intención de adquirir un VO en los próximos dos años, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen.

Pese a que el mercado del usado aún no está tan consolidado en España como en otros países de nuestro entorno como Portugal, donde tres de cada diez lusos planea su compra en un plazo de dos años (31%), Italia (20%), Francia (25%) o Alemania (25%), estos datos confirman cómo tiende al alza. Sin embargo, aún se sitúa nueve puntos por debajo de la media europea, cifrada por Nielsen en el 28% de ciudadanos que tiene pensado adquirir un VO en los próximos 24 meses.

El estudio pone de manifiesto cómo el ciudadano que piensa en comprar un vehículo en el corto plazo apuesta inicialmente por el nuevo, concretamente el 31%. De esta forma, nuestro país se sitúa como el tercer estado europeo en intención de compra de este formato de automóvil, solo superado por Turquía (38%) y Rumania (33%).

Por otro lado, el informe evidencia el importante papel que tienen las cuatro ruedas para la mayoría de los ciudadanos. Así, el 61% de los españoles no motorizados declara que le gustaría tener un coche si pudiera pagarlo. Entre los que sí tienen coche, el 57% reconoce que en cuanto su economía se lo permita se comprará un coche de mayor gama, ya sea nuevo o usado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña