Reparación | La diferencia entre conducir un coche en buen y mal estado, en el stand de Cetraa en Motortec

Más del 30% de los usuarios no respeta los plazos recomendados de revisión de su vehículo.

E. Fontán, presidente de Cetraa, y D. Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid
E. Fontán, presidente de Cetraa, y D. Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid

La confederación Cetraa, en el marco de su 40 aniversario, ha organizado una actividad dirigida a concienciar a los usuario sobre la importancia de realizar de forma adecuada el mantenimiento de su vehículo en los plazos correspondientes.

Para ello, la patronal habilitó una zona de pruebas en la pasada feria de Motortec, en la que puso a disposición de los visitantes dos vehículos, uno en buen estado y otro simulando el desgaste de ciertos elementos de seguridad, como la suspensión y los neumáticos, con el fin de que se pudiera experimentar la diferencia entre ambas conducciones.

Asimismo, la organización ha presentado dos estudios sobre la importancia de someter al vehículo a las pertinentes labores de reparación y mantenimiento, ofreciendo la visión del conductor y los talleres.

Las conclusiones de estos informes subrayan que los conductores no tiene la actitud que deberían respecto al mantenimiento y plazos del mismo, lo que se traduce en que el mal estado de los vehículos es más notorio cuanto más viejos son. Así, más del 70% de los automóviles con más de once años llegan al taller con los neumáticos y/o los amortiguadores muy desgastados.

Por otro lado, la mitad de los conductores hace poco o ningún caso de las recomendaciones del taller a la hora de realizar su mantenimiento o revisión. En esta línea, cabe destacar que más del 30% de los usuarios no respeta los plazos recomendados de revisión de su vehículo.

Ante esta situación, Enrique Fontán, presidente de Cetraa, señala que “desde Cetraa hacemos un llamamiento para que los mantenimientos preventivos se realicen en los plazos correspondientes en pro de la seguridad vial e incidimos en la importancia de implantar una cultura del mantenimiento preventivo”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña