Reparación | Ocho detenidos por robar en un taller mecánico material por valor de 25.000€

Los autores formaban parte un grupo criminal dedicado a robos con fuerza y a la sustracción de catalizadores de coches.

Los agentes comprobaron que el grupo criminal actuaba en distintos puntos de la geografía española
Los agentes comprobaron que el grupo criminal actuaba en distintos puntos de la geografía española

La Policía Nacional ha detenido a un total de ocho personas por cometer un robo con fuerza en un taller mecánico en una localidad de Toledo, donde sustrajeron herramientas industriales y objetos por valor de 25.000 euros.

A los presuntos autores, que formaban un grupo criminal dedicado a robos con fuerza y a la sustracción de catalizadores de coches, se les atribuyen también varios delitos contra el patrimonio y la salud pública, según publica Europa Press.

Además, los arrestados tenían varias plantaciones indoor de marihuana y se les imputa un delito de defraudación eléctrica por el consumo ilegal de energía en dichas plantaciones.

La investigación comenzó hace unos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de múltiples sustracciones de catalizadores de coches en diversos puntos de la geografía española con el mismo método.

Asimismo, las autoridades comprobaron que el grupo criminal también perpetraban delitos contra el patrimonio en Zaragoza, Badajoz, Palencia, Huesca y Madrid.

Tras identificar y localizar a todos los miembros, los agentes solicitaron el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio del principal investigado en una parcela ubicada en la Cañada Real Galiana de Madrid, donde encontraron un vehículo con las placas modificadas, una motocicleta sustraída, catalizadores, varias llantas de coche y más de 3.400 euros en efectivo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña