Reparación | Seis detenidos por presunto trucaje de cuentakilómetros

La red compraba vehículos de entre dos y cuatro años de antigüedad con 200.000 km o más, para luego dejarlos entre 30.000 y 60.000.

Detenido el dueño de un taller por trucar cuentakilómetros
Seis detenidos por presunto trucaje de cuentakilómetros

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Granada una red que supuestamente modificaba los cuentakilómetros de coches de segunda mano que luego vendía, lo que les permitía conseguir un beneficio de entre 2.000 y 3.000 euros en cada vehículo, según publica ideal.es.

En total, seis personas de entre 23 y 62 años han sido puestas a disposición judicial en el marco de esta operación, como presuntas autoras de un delito continuado de estafa, según ha informado la Guardia Civil. Hasta el momento se ha descubierto que hay, al menos, nueve víctimas en la provincia de Granada, aunque se cree que pueden ser muchas más, dado que la red habría vendido más de 280 vehículos en los últimos dos  años.

Los detenidos supuestamente compraban vehículos de segunda mano que solían tener entre dos y cuatro años de antigüedad y habían recorrido sobre 200.000 kilómetros. Para poder venderlos fácilmente, los integrantes de esta red presuntamente manipulaban sus cuentakilómetros, los dejaban entre 30.000 y 60.000 kilómetros, e incluso los pasaban la ITV para ofrecer una mayor garantía y fiabilidad.

Una vez manipulados, los detenidos habrían vendido estos coches a través de internet, o a través de dos empresas granadinas de compraventa de vehículos de segunda mano. La Guardia Civil descubrió la presunta estafa en Loja, después de que un vecino de esa localidad denunciara que había llevado su coche al taller a cambiar la correa de distribución de su vehículo recién comprado, porque le correspondía por kilometraje, y en el taller descubrieron que la correa ya se la habían cambiado porque el coche tenía muchos más kilómetros de los que figuraban en el cuentakilómetros.

Los agentes, además, han intervenido en una nave de Cúllar Vega (Granada), propiedad de los supuestos cabecillas de esta red, ocho vehículos de los que se está investigando si sus cuentakilómetros han sido manipulados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña