Reparación | ¿Son los altos descuentos del recambio multimarca el gran problema de los talleres?

Mesa de debate en el congreso de Ancera
Mesa de debate en el congreso de Ancera

Los PVP y los descuentos en el recambio, de nuevo a debate en un Congreso de Ancera. Aunque no estaba en el programa. Eli Ceballos, presidente de la asociación vizcaína de talleres, se preguntó, en una mesa inicialmente prevista para hablar sobre cómo el sector multimarca puede aprovechar el Reglamento 461/2010, por las causas de la escalada de descuentos que otorgan los distribuidores a sus clientes.

No encontró respuesta, aunque se mostró contundente al afirmar que el dinero fácil que ha venido del margen del recambio ha podido impedir el crecimiento profesional del taller. Los grandes beneficiarios de esta situación han sido los distribuidores, añadió provocando no pocos murmullos en la sala. Parece que nos estamos forrando, respondió con ironía Rafael Gabriel, director comercial de la empresa distribuidora Impormóvil.

Otros talleres presentes en la sala intervinieron que el problema reside no en la cuantía de los descuentos que se ofrecen al taller, sino en lo elevado de los precios netos del recambio multimarca que en no pocas ocasiones son más caros que las piezas adquiridas en los concesionarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña