Reparación | Las denuncias por robo en vehículos, la otra cara del estado de alarma

Acierto.com analiza cuáles son los modelos y las ciudades con más riesgo de sufrir este delito durante el confinamiento.

Los concesionarios vendieron el 22,3% de todos los coches de segunda mano
Los robos de vehículos, un delito que persiste durante el coronavirus

El decreto del estado de alarma en España ha obligado a la población a confinarse en los hogares. Aprovechando la coyuntura actual, un pequeño porcentaje de la población decide saltarse las normas para cometer delitos, siendo los robos en vehículos aquellos hurtos que menos han descendido durante la cuarentena, según datos que maneja Acierto.com. Las calles vacías y los coches aparcados durante semanas han facilitado la tarea de los delincuentes durante el período de confinamiento.

El comparador de seguros señala que el año pasado se robaron en España 135.000 vehículos, haciendo hincapié en que cada 4 minutos se produce un percance relacionado con este tipo de hurtos. Estas cifras cobran relevancia y acrecientan el temor de los propietarios de vehículos en estos tiempos.

Acierto.com señala que 8 de cada 10 vehículos que se sustraen son turismos, sobre todo aquellos con más de 10 años de antigüedad. Por modelos, los más afectados son el Seat Ibiza, Seat León, Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y Citroën Xsara. Este listado es completado por el Peugeot 206, Renault Megane, Citroën C4, Volkswagen Polo, el Passat y el Audi A4.

Sin embargo, no todas las poblaciones están expuestas al mismo riesgo de sufrir robos. El estudio señala que, en el momento de análisis de los datos, Melilla, Sevilla, Dos Hermanas (Sevilla), Parla (Madrid) y Fuenlabrada (Madrid), tienen una mayor probabilidad. Por comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias lideran el ranking.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña