Reparación | El coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior del vehículo

Los conductores y los profesionales del taller deben extremar las precauciones de higiene de las superficies del mismo.

Interior de un Mercedes-AMG GT
Las condiciones de humedad y temperatura del vehículo favorecen la permanencia del virus

El coronavirus también supone un peligro en el interior de los vehículos, y por eso, cada vez más talleres se han sumado a la iniciativa de higienizar los coches y otros vehículos esenciales de forma gratuita durante la crisis del Covid-19. El virus puede permanecer en las superficies del mismo, ya sean de plástico o acero incluso hasta 72 horas, según revela un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud, CDC, UCLA y la Universidad de Princeton (EE.UU.), y publicado en New England Journal of Medicine.

En superficies de aluminio, los expertos calcular que podría permanecer entre dos y ocho horas a una temperatura de 21 grados. Sin embargo, el estudio también destaca que estos tiempos podrían verse modificados ante factores como la humedad o la temperatura, extendiéndose en el interior de los habitáculos del vehículo, incluso hasta cinco días.

La recomendación principal es que se limpien cuidadosamente elementos como el volante, la palanca de cambios o los tiradores, consejos muy importantes que deben tener en cuenta los conductores, pero también los profesionales del taller que deben reparar los vehículos que acuden a su centro.

Sanidad aconseja limpiar las superficies con una solución de lejía, aunque debe tenerse cuidado con los acabados de plástico del interior del vehículo para evitar que se dañen. Es importante destacar que siempre debe hacerse cumpliendo con las medidas de protección e higiene marcadas, como son el uso de guantes desechables, y una bayetea de un solo uso.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña