Reparación | Uno de cada cinco conductores revisa menos el coche por la crisis

Un informe de Next Seguros revela que esta conducta es más habitual en hombres, conductores jóvenes y en Andalucía.

El 70% de conductores ha reducido gastos en mantener su coche
Los conductores revisan menos el coche por la crisis

El 19,3% de los conductores, es decir, uno de cada cinco, realiza menos revisiones a su coche a causa de la crisis. Esta es una de las conclusiones de un informe realizado por Sigma Dos para Next Seguros, por el que ha preguntado a usuarios por sus hábitos de conducción.

Además, el informe concreta que esta conducta es más habitual en hombres (20,7% lo hace frente al 17,9% de mujeres), conductores jóvenes de menos de 26 años (23,7%) y también entre residentes en Andalucía (24,4% de los encuestados en la comunidad).

Otros datos que tampoco ayuda a animar los trabajos de mantenimiento en los talleres tiene que ver con la reducción del número de kilómetros que se realizan cada año. Así, el 41,5% de los encuestados afirma recorrer menos distancia a causa de la crisis y la media de reducción llega a los 3.342 km anuales.

La aseguradora también establece la relación entre la disminución del número de kilómetros recorridos al año por un vehículo y su antigüedad. Así, un automóvil de más de 12 años apenas recorre unos 3.000 km, mientras que uno de cinco cubre unos 10.000 km y otro de entre uno y dos años, alrededor de 15.000 km.

Esta tendencia hace perder rentabilidad para los talleres a los vehículos de más edad, que desgastan menos sus componentes que los que recorren mayor número de kilómetros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña