Reparación | El 30% de los conductores no recuerda cuánto se gasta al año en el taller

El 30% de los conductores no recuerda cuánto se gasta al año en el taller
El 30% de los conductores no recuerda cuánto se gasta al año en el taller

¿Son los talleres caros o baratos al realizar las revisiones de los vehículos?. Al 30% de los conductores españoles no parece importarle mucho esta cuestión, ya que al ser preguntados por ello no recuerda su gasto anual por este concepto. Un 27% de los automovilistas, sin embargo, reconoce que el coste medio de sus visitas al taller significó más de 500 euros/año.

Estos datos se han obtenido en una encuesta realizada a 500 usuarios clientes de la red Bosch Car Service. La consulta forma parte de un estudio conjunto realizado por el Race y la citada cadena de talleres multimarca. Sus resultados sirven de base para una campaña de concienciación dirigida a los automovilistas sobre la importancia del mantenimiento correcto de los vehículos y de una conducción eficiente para la mejora del medio ambiente y la seguridad vial.

Más de la mitad de los encuestados (el 55%) respondió que realizó una revisión de su vehículo cada seis o doce meses, mientras que el 24% la espacia más, entre uno o dos años. La consulta iba acompañada de una comprobación específica de los vehículos de los encuestados en los centros Bosch Car Service, inspección centrada en los elementos más contaminantes del automóvil, de forma independiente al motivo de la visita al taller.

La encuesta constata la necesidad de hacer del taller una figura más activa en la transmisión de mensajes a los conductores sobre los beneficios que para el medio ambiente y la seguridad vial genera el correcto mantenimiento de los vehículos. Como complemento a esta iniciativa, RACE y Bosch Car Service han puesto en marcha una acción promocional con la edición de 25.000 dípticos y pósters que contienen consejos centrados en dos aspectos: el correcto mantenimiento de los vehículos y la conducción eficiente. Este material se distribuirá en los 600 talleres de la red y en los centros del club automovilístico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña