Reparación | Tres de cada diez españoles planean comprar un coche usado en 2009 y 2010

El 30% de los españoles espera comprar un coche usado antes de terminar 2010
El 30% de los españoles espera comprar un coche usado antes de terminar 2010

El 30% de los españoles prevé adquirir un vehículo usado antes de finalizar 2010, aunque no todos acabarán por acercarse a un concesionario o compraventa para materializarla. Así se desprende de un estudio entre más de 8.000 conductores de seis países europeos, incluido España, y desarrollado por la plataforma online de vehículos AutoScout24.

No obstante, a pesar de estos datos, España se sitúa a la cola de los países europeos en intención de compra de un vehículo de ocasión. Los conductores más propensos a adquirir un coche usado se localizan en los países con mayor volumen de ventas: Francia, donde más del 50% de clientes está dispuesto a comprar un coche de segunda mano, Italia (42%) y Alemania (39%).

Como es lógico, el informe constata que, en tiempos de crisis, los españoles se inclinan más a la compra de un coche usado que de uno nuevo, al margen de otras consideraciones como la edad o el equipamiento del vehículo. Por otro lado, las fuertes restricciones crediticias impuestas por bancos y cajas están suponiendo un freno para las ventas de coches de ocasión, especialmente para colectivos como los inmigrantes, los jóvenes y las familias con rentas más bajas. No olvidemos que, en España, más del 80% de las compras de vehículos se financia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña