Reparación | El 78% de los conductores desconoce sus derechos para elegir taller

Imagen de la nueva campaña informativa de Midas y Facua
Imagen de la nueva campaña informativa de Midas y Facua

El 78,1% de los conductores en España desconoce que cuenta con el amparo de la ley para mantener su vehículo en garantía en el taller que desee. Son datos de la consultora Gipa desvelados por la red de talleres Midas. Por ese motivo, ha puesto en marcha una nueva campaña de información al conductor de la mano de la asociación de consumidores FACUA.

La mejor manera de llegar al consumidor es una asociación de consumidores. Esto han debido pensar en Midas a la hora de poner en marcha esta nueva campaña, que contempla la edición de una guía informativa en la que se dan a conocer los principales derechos del conductor como consumidor, así como las normativas que regulan la actividad de los talleres.

Ambas entidades colaborarán también en labores formativas y divulgativas a través de la realización de seminarios, conferencias o jornadas que favorezcan la formación e información de los conductores y usuarios.

A raíz de la entrada en vigor del Reglamento 461/2010, esta red se intenta posicionar como la alternativa al concesionario para revisar y mantener vehículos en garantía. Para ello, además de esta acción informativa, ha puesto en marcha una llamativa campaña que se emite en las principales cadenas de televisión (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña