Reparación | El concesionario, el competidor más peligroso del recambio independiente

Almacén de un concesionario Fiat
Almacén de un concesionario Fiat

El recambio marquista es la principal amenaza de los distribuidores independientes. "Todos sabemos que la situación es difícil, pero creo que nuestra competencia real y futura más peligrosa no es la tienda de al lado, sino el concesionario, que cada vez es más agresivo", ha asegurado Agustín García, presidente de Grupo Serca, durante su XXII Congreso.

"Los concesionarios no tienen más remedio que volcarse en vender piezas, porque no venden coches", ha comentado. En este contexto, García ha asegurado que los distribuidores de recambios multimarca deben hacerse valer frente a sus clientes talleres. "Sin nosotros, el taller no tendría futuro, no sobreviviría", asegura.

El presidente de Serca ha inaugurado hoy el XXII Congreso de Grupo Serca Automoción, que se está celebrando en Mérida (Badajoz). Durante su intervención, que comenzó dedicando un minuto de silencio al recientemente fallecido Francesc Faura, presidente de Cetraa, García mostró un vídeo de la película Gladiator para inspirar a los asistentes y "dar fuerza y moral en estos tiempos tan duros".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña