Reparación | ¿Buena nota para las aseguradoras de coches?

¿Buena nota para las aseguradoras de coches?
¿Buena nota para las aseguradoras de coches?

Los talleres en pie de guerra con las aseguradoras, ¿los consumidores también? Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco en Infotaller.tv del malestar de muchos centros reparadores con determinadas aseguradoras por los baremos de trabajos de chapa y pintura.

Pues bien, las compañías de seguros suspenden de cara a los talleres y aprueban, con nota, de cara a los consumidores. De hecho, este sector es el tercer mejor valorado en el Barómetro de la Calidad de Servicio 2011 realizado por Ipsos, con una nota media de siete sobre diez.

Una de las principales consecuencias de la crisis, prosigue el estudio, es que los consumidores cada vez son más rigurosos y valoran con más detalle los servicios por los que pagan. Además, el sector de las aseguradoras es considerado como uno de los más sencillos para cambiar en caso de insatisfacción con las prestaciones obtenidas. 

Los clientes, en su mayoría (el 77,2%), encuentran el trabajo de las aseguradas "bueno" o "excelente", aunque hay un significativo 20,5% que valora muy mal sus servicios. Les acusan de precio elevado, de no aportar soluciones y de tener capacidad para engañar y estafar a los clientes. La mejor compañía para los participantes en el estudio es Mutua Madrileña, seguida de Mapfre y AXA.

Conepa expresa su desacuerdo con AXA y Línea Directa

Asetra gestiona más casos por conflictos taller-aseguradora

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña