Reparación | Las compañías de seguros advierten de la peligrosidad de los coches autónomos

Thatcham Research se cuestiona en un vídeo si realmente estos vehículos son capaces de circular de forma segura.

Las aseguradoras aconsejan que sea el usuario el último responsable del vehículo
Las aseguradoras aconsejan que sea el usuario el último responsable del vehículo

La conducción autónoma continúa siendo un reto para las empresas automovilísticas que se enfrenta a problemas como los accidentes sufridos por Tesla, los cuales ponen en entredicho la seguridad de este sistema de movilidad.

Por este motivo, la empresa Thatcham Research se cuestiona en un vídeo si realmente estos vehículos son capaces de circular de forma segura en la carretera. En él se indica que estos automóviles ofrecen la posibilidad al usuario de realizar una conducción asistida, pero que no tienen el control total de la misma. Es decir, los conductores deben permanecer siempre alerta.

Así, las imágenes ofrecen un ejemplo de lo que ocurriría cuando uno de estos Tesla automáticos circula por una carretera, el coche que hay delante cambia de carril y se encuentra con uno que se encuentra estacionado. El resultado es que el vehículo no reacciona con antelación, no frena a tiempo y se produce una colisión.

Antes este tipo de circunstancias, las aseguradoras, tal y como publica 20 minutos, han advertido a los fabricantes de este tipo de coches sobre el cuidado que deben tener con el uso de la palabra "autónomo" a la hora de publicitar estos automóviles.

De este modo, el informe de Thatcham Research para la asociación británica de aseguradoras de coches subraya que la comercialización de estos vehículos como "coches autónomos" puede hacer creer a los usuarios que pueden circular sin conductor, cuando en realidad no es así.

Además de Tesla, BMW o Nissan poseen vehículos que pueden automatizar parcialmente la conducción, pero estas aconsejan que sea el usuario el último responsable del vehículo. No obstante, estos acaban confiándose en exceso y no se evitan a tiempo los accidentes. Por ello, la empresa americana prevé incluir un sistema que monitorice los ojos del conductor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña