Reparación | Nueva prórroga de tres meses en las ITV para evitar el colapso en las estaciones

Los centros de reparación verán repartido el pico de trabajo en otros meses en los que la demanda de servicios se preveía inferior.

La nueva prórroga de tres meses en las ITV ayudará a los talleres en su recuperación
La nueva prórroga de tres meses en las ITV ayudará a los talleres en su recuperación

El cierre de las estaciones de inspección técnica durante la crisis del coronavirus se tradujo en cinco millones de vehículos pendientes de pasar la ITV, cifra a la que hay que sumar la de todos los vehículos a los que está caducando desde el fin del estado de alarma, el pasado 21 de junio. A pesar de las prórrogas anunciadas para los primeros, el colapso en las estaciones es evidente. Ante este hecho, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado un aplazamiento de tres meses, desde la fecha de caducidad original, para todos aquellos vehículos en los que la ITV venciera desde el pasado 21 de junio y hasta el 31 de agosto.

Una medida que aliviará la carga de trabajo en los centros de inspección, pero que también beneficiará a los talleres de reparación, que podrán controlar y repartir el flujo de trabajo en sus instalaciones. La revisión previa a pasar la ITV en un taller resulta vital para asegurar el buen estado de los elementos de cara a la inspección oficial y, en caso de suspenso, es obligado el paso por el taller, por lo que este aplazamiento hará que los centros de reparación alarguen la demanda de estos servicios por parte de los conductores durante más meses, evitando concentrar todas las visitar al taller en un único período.

Julio se prevé como un mes intenso en los negocios de reparación, ya que a la puesta a punto de los vehículos tras el confinamiento, se suma la necesidad de revisar y mantener los coches de cara a los desplazamientos vacacionales. La prórroga de tres meses de la ITV en los vehículos que caducaban próximamente, permite a los talleres agregar una carga de trabajo en meses que se vaticinaban más tranquilos.

Sin embargo, la demora en pasar la inspección técnica del vehículo puede llevar a muchos conductores a relajarse y no tener en cuenta la importancia del mantenimiento y el cuidado óptimo del vehículo para garantizar la seguridad vial en las carreteras, especialmente relevante de cara a los millones de desplazamientos que se realizarán este verano por toda la geografía española, que según ha estimado Acierto.com podrían alcanzar los 72 millones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña