Cecra (Consejo Europeo de Comercio y Reparación de Automóviles) celebró el pasado 24 de septiembre su Asamblea General en Budapest (Hungría). En la misma, se aprobó el comienzo de un proceso de fusión con AME (Automotive Mobility Europe), asociación europea fundada en 2025 por ocho asociaciones nacionales -entre las que figura Ganvam como representación española- que representan al sector de servicios y movilidad de automoción en Europa. Además, Ganvam es miembro de la junta directiva de Cecra.
De este modo, el objetivo de la nueva alianza conformada por Cecra y AME será entablar un diálogo de alto nivel con los responsables políticos europeos y otras partes interesadas del sector, como fabricantes, proveedores, asociaciones de consumidores y organizaciones medioambientales.
Con la puesta en marcha de este proyecto, se marca un hito importante en el "esfuerzo por unir y fortalecer la voz del sector europeo del comercio y la reparación de automóviles, así como del ecosistema de la movilidad en general". Como parte de su estrategia, figurará la "integración para mejorar la representación, la promoción y la eficacia a nivel europeo, que garantice una presencia industrial más sólida y cohesionada".
Tras anunciarse el vínculo, desde Ame -copresidido por Xavier Horent (Mobilians, Francia) y Jürgen Hasler (ZDK, Alemania)-, junto con el presidente de Cecra -Peter Daeninck, apoyado por la junta directiva de Cecra-, se afirmó que "esta fusión representa un importante paso adelante en la configuración del futuro del panorama del comercio, la reparación y la movilidad en la automoción en Europa".