Reparación | "Hace tiempo que los carroceros están soportando la presión que ejercen las compañías de seguros"

Son palabras de Francisco Sánchez, presidente de la Asociación de Talleres de Sevilla desde el pasado mes de febrero.

Francisco Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Sevilla
Francisco Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Sevilla

"Hace tiempo que los carroceros están soportando la presión que ejercen las compañías de seguros, hasta el punto de que muchos talleres de carrocería no se mantienen o incluso se ven forzados a cerrar sus puertas".

Son palabras de Francisco Sánchez (Mecánica 83), nuevo presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Sevilla desde el pasado mes de febrero, en una entrevista para Fedeme en la que se le preguntaba sobre los problemas que tiene el sector actualmente.

En este sentido, remarca que hay que diferenciar entre los talleres carroceros y los electromecánicos. Sobre estos últimos, indica que los problemas más habituales a los que se tienen que enfrentar en estos momentos son las nuevas tecnologías que traen incorporadas la gran mayoría de vehículos que están saliendo al mercado; los nuevos vehículos que comercializan todas las marcas, como los híbridos y los eléctricos, y los nuevos canales para captar clientes que ya existen y van en aumento.

Para atajar estos retos, Sánchez explica que las acciones se definirán en diferentes mesas de trabajo a lo largo del año. Su intención principal, asegura, es la de "recabar toda la información posible con relación a los diferentes talleres asociados, localizar los problemas con que cuentan cada uno de ellos y diseñar una estrategia que muy probablemente no será la misma para carroceros y para electromecánicos, ya que la situación de ambos es muy diferente".

De un modo más general, el nuevo presidente de la asociación señala que las líneas de actuación en esta nueva etapa "aún no están cerradas", pero sí tiene claro que, en el sector electromecánico, se centrarán en aspectos como las nuevas tecnologías, la captación de clientes y la fidelización de los mismos, además de apostar incluso por desarrollar una aplicación para los talleres asociados.

Respecto a los carroceros, su idea es mantener diferentes reuniones para concretar sus necesidades. Asimismo, "nos centraremos en cómo tratar con las aseguradoras y también promocionar el certificado de calidad Fedeme para poder hacerles frente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña