Reparación | Ya hay candidatos para los GP de Innovación Equip Auto

Ya hay candidatos para los GP de Innovación Equip Auto
Ya hay candidatos para los GP de Innovación Equip Auto

El jurado de los Grandes Premios de Innovación de la feria Equip Auto (Grands Prix Internationaux de l'Innovation) ya tiene candidatos para los galardones que se entregarán en la capital francesa en octubre.

Las principales compañías del sector de la posventa están representadas en las cuatro categorías de los premios: tecnologías ecológicas, repuestos originales, equipamientos para talleres y estaciones de servicio. El jurado de este concurso está compuesto por 80 periodistas de más de 20 países y en él se premian los conceptos, productos o servicios más innovadores del sector de la posventa.

En la categoría “verde” destacan apuestas como el generador de sonidos de Delphi, para prevenir que los peatones tengan accidentes cuando un coche eléctrico o híbrido se les aproxime; o el producto de Valeo 360Vue, una serie de cámaras que permiten al conductor tener una visión de 360º de lo que ocurre a su alrededor.

En la segunda categoría, la compañía Ava-Moradia presenta un radiador universal para los coches del Grupo PSA (Peugeot y Citroën) que se puede montar en casi toda la gama de los fabricantes galos, o una plataforma fabricada por Amilcar que permite la elevación de pesos entre 200 y 1.000 kg -dependiendo del vehículo en el que se instale- para la introducción de cargas en el mismo.

Por otra parte, en la categoría de equipamiento para taller pertenecen propuestas como la cabina de pintura de Omia, que anuncia una reducción en el tiempo de pintado de un coche de hasta 15 minutos. En la última categoría, la dedicada a servicios, hay fabricantes como Brembo, que presenta un software de formación que permite simular el montaje y desmontaje de discos de freno, con animaciones en 3D para conseguir un gran realismo en la operativa y efectividad en el aprendizaje.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña