Reparación | TecCMD Entry hace más fácil saber las tarifas del recambio

¿Cuánto tiempo gasta un recambista multimarca en disponer y mantener actualizadas las tarifas de sus proveedores? Te puedes hacer una ligera idea de lo ingente de la tarea si supieras que en sólo cinco años el número de referencias gestionadas por un distribuidor se ha multiplicado por diez. Para agilizar y hacer más preciso ese trabajo, TecCom e Isi Condal han creado TecCMD Entry, una plataforma de comunicación que ofrece acceso online a las tarifas de precios de los fabricantes de recambio desde una taquilla única y bajo un formato estándar.
 
Esta plataforma permite a los recambistas descargar en tiempo real las tarifas de los proveedores de componentes con los que trabajan. Además, lo harán de forma normalizada, organizada y completa. Un alivio para distribuidores y fabricantes. Sólo desde TecDoc (catálogo electrónico de piezas) se gestionan más de tres millones de referencias para más de 46.000 modelos de turismos y 39.000 de vehículo industrial. Según los cálculos de TecCom e Isi Condal, una empresa distribuidora de recambio multimarca necesita una media de 1.800 horas de trabajo anuales (el equivalente al tiempo de un trabajador a tiempo completo durante un año) para poder actualizar las tarifas de sus proveedores.

El TecCMD Entry se lanzará comercialmente a comienzos del año próximo, pero durante el último trimestre de este 2011 se dará acceso gratuito tanto a los fabricantes como a los distribuidores para que comprueben su operatividad. A partir de 2012, tendrá un coste de 200 euros mensuales (precio para el fabricante) y de 100 euros en el caso de los recambistas.
 
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña