Reparación | El cambio del kit de distribución, la reparación más común en 2018 según Autingo

Madrid, seguida de Barcelona y Valencia, es la ciudad donde más reparaciones se hacen.

Dayco explica una de las tareas más comunes en un taller: el montaje de un kit de distribución
El montaje del kit de distribución es la tarea más común en el taller

Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de confianza de toda España, ha realizado un ranking de las reparaciones más comunes en este año 2018. La lista va liderada por el cambio del kit de distribución. Este cambio debe hacerse a partir de los 80.000 kilómetros, ya que una rotura de la correa de distribución puede hacer que se rompa el motor. 

En el segundo puesto se encuentra el cambio de la bomba de agua. Esta es la pieza más importante para la refrigeración del motor y se recomienda sustituirla cuando empiece a perder refrigerante o emita ruido.

La tercera operación más común es el mantenimiento completo, que debe realizarse al menos una vez al año. Siguiendo la lista, otras reparaciones comunes son el cambio del alternador,el de  pastillas de freno delanteras, el de los discos de freno delanteros, las correas de servicio, el motor de arranque y la correa de distribución.

Los coches más reparados

Al centrar la atención en las marcas de coches más utilizados en España, Opel, Citroën, Renault y Seat, los datos de Autingo indican que en los vehículos del fabricante Renault se cambia más veces la bomba de agua. En los Citroën, los cambios más comunes son los del alternador y las pastillas de freno delanteras. En los Opel, son los discos de freno delanteros y las correas de servicio.

Los vehículos Opel son los más reparados, en contraste con los Porsche, los que menos pasan por el taller. A cambio, son, junto a los Seat, más baratos de reparar que los Citroën y Renault. 

Coste promedio de las reparaciones más comunes
Coste promedio de las reparaciones más comunes

El estudio de Autingo también investiga sobre los lugares en los que más reparaciones se hacen. Madrid se alza con el primer puesto, seguida de Barcelona y Valencia. Las reparaciones efectuadas en toda la Comunidad de Madrid representan un 52% del total en España. En contraposición a la capital española,  Badajoz supone un 12% del total. 

Desde Autingo recuerdan finalmente la importancia de realizar cualquier reparación necesaria para nuestros vehículos, dejándose aconsejar por los profesionales. También es necesario realizar las visitas periódicas con los plazos establecidos por los fabricantes para prevenir averías o, simplemente, para alargar la vida útil del coche.

"Como a nadie le gustan los imprevistos, en Autingo ponemos a disposición nuestra plataforma para adelantarnos a ellos, facilitando la realización de reparaciones cuyo precio ya está previamente fijado y no admite sorpresas inoportunas. Queremos que llevar el coche al taller deje de ser una tarea pendiente este próximo 2019", comenta Diego Renedo, COO de Autingo.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña