Reparación | Baterías y neumáticos, recambios estacionales

Los cambios de batería y cubiertas crecieron en enero y abril, respectivamente.

¿Cómo tener a punto la batería antes de Navidad?
Los clientes tienden a encargar revisiones al final del invierno

Durante 2018, el proveedor internacional de información técnica Autodata ha observado las principales tendencias del mercado de repuestos, que recoge en su informe anual.

Así, se observa una preferencia por las revisiones principales en primavera. Las revisiones crecieron en abril y mayo y bajaron gradualmente al final de los meses de verano.

En cuanto a las solicitudes de cambio de batería, aumentaron significativamente entre enero y marzo, aunque bajaron en abril. Un inicio de año más frío de lo normal supuso una carga superior para los vehículos eléctricos y provocó un mayor número de cambios y comprobaciones de las baterías.

El carácter estacional de la reparación también se da en el aire acondicionado. Estas reparaciones aumentaron un 66% entre mayo y agosto en comparación con los meses anteriores. Los resultados del informe indican que los propietarios se prepararon para la termporada de calor o bien experimentaron fallos al encender el aire acondicionado.

Finalmente, las revisiones y cambios de neumáticos se dispararon durante noviembre y abril, debido a las comprobaciones preventivas de cara al invierno, en el primer caso, y a la preocupación por los daños sufridos en las cubiertas durante la época de frío, en el segundo. En este último caso, influyen las campañas de los talleres para que los clientes lleven a cabo revisiones tras el invierno, junto a los cambios de neumáticos de invierno por cubiertas de verano. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña