Reparación | Anfac da la bienvenida a la nueva ministra de Industria, Reyes Maroto

La asociación valora "muy positivamente" la creación de la cartera de Industria como signo de la "relevancia" de esta actividad.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo (fuente: Lamoncloa.gob.es)
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo (fuente: Lamoncloa.gob.es)

Anfac dado la bienvenida a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "con la valoración positiva que supone, para el sector de la automoción, la creación de una cartera independiente para Industria", según ha anunciado la entidad.

En palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, "es un signo de la importancia que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dar a este segmento tan relevante en la economía española".

Anfac se pone así a disposición del nuevo Gobierno para trabajar en medidas que fomenten la competitividad industrial. Y hace hincapié en la necesidad de que las fábricas españolas, y en concreto el sector de la automoción, estén preparadas para los retos de los próximos años, como la digitalización y la movilidad cero y bajas emisiones.

La patronal señala igualmente que espera trabajar en estrecha colaboración con este departamento en el impulso hacia una movilidad sostenible e inteligente en todo el territorio nacional, con marcos regulatorios homogéneos y una legislación favorable al vehículo conectado, autónomo y alternativo, con especial interés en las ciudades como referencias de la movilidad alternativa.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña