Reparación | Las averías motivan ocho de cada diez asistencias en viaje

El número de llamadas para solicitar ayuda a causa de un accidente de tráfico apenas supera el 10%, según Mapfre.

Ocho de cada diez asistencias en viaje son por averías
Ocho de cada diez asistencias en viaje son por averías

Las averías representan el 81% del total de los servicios de asistencia que las aseguradoras de automóviles prestan cada año tanto en carretera como en ciudad, según una proyección realizada por Mapfre sobre su propia cartera de automóviles.

El número de llamadas al seguro para solicitar una asistencia a causa de un accidente de tráfico apenas supera el 10%. Además, en la mayoría de los accidentes (el 54%) está implicado sólo un vehículo y menos del 5% del total de servicios prestados está motivado por un accidente de tráfico en el que estén implicados, al menos, dos vehículos.

Los pinchazos están detrás del 6% de las asistencias, mientras que quedarse sin combustible o rellenar el depósito con el carburante erróneo es la razón por la que uno de cada 100 clientes tiene que llamar a su seguro de automóviles. Este último porcentaje es muy similar al de los que recurren a su seguro porque han perdido las llaves del coche o se las han robado.

En los seis primeros meses de este año, Mapfre ha prestado casi un millón de asistencias a sus asegurados de automóviles. La mayor parte de éstos (alrededor de 850.000) corresponde al envío de grúas, seguido por los servicios de taxi (más de 100.000).

Un reciente estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com con información facilitada por entidades del sector asegurador apuntaba que este verano nueve de cada diez llamadas que solicitaran asistencía lo harían por averías del motor, fallos relacionados con la batería o el sistema eléctrico y pinchazos o reventones de neumáticos. Este informe señalaba que, en torno a 1.600.000 conductores necesitarán de este servicio duante este verano.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña