Reparación | Las averías en carretera aumentaron el 7% hasta mayo

Falta de mantenimiento y antigüedad del parque, entre las causas según el RACE.

RACE muestra su preocupación por el aumento de las averías
RACE muestra su preocupación por el aumento de las averías

La falta de mantenimiento de los vehículos y la antigüedad media del parque, por encima de los once años, han hecho mella sobre la evolución de las averías. Así lo afirma el RACE, que cifra en el 6,9% el aumento experimentado por los fallos mecánicos que han requerido asistencia en carretera entre enero y mayo, en comparación con el mismo período de 2014.

En concreto, el RACE apunta que neumáticos, baterías y motor son los principales problemas que requieren asistencia técnica, aparte de aquellos causados por accidentes de tráfico.

En efecto, durante los cinco primeros meses del año, el RACE atendió más de 44.000 problemas con el acumulador, más de 21.000 relacionados con las cubiertas y unas 10.000 averías del propulsor.

Por tipo de averías, las que han experimentado un mayor crecimiento relativo (15%) son las que tienen que ver con el motor, que en muchas ocasiones se relacionan tanto con una falta de mantenimiento del vehículo como con su antigüedad.

En cuanto a las averías relacionadas con los neumáticos, la inmensa mayoría (20.402) tiene que ver con pinchazos o reventones. El RACE ha manifestado su preocupación por la evolución de las averías en las 166.900 asistencias que ha analizado.

Por ello, el organismo recomienda a los conductores que, aparte de cumplir con el calendario de revisiones del automóvil, revisen ciertos puntos vitales de su vehículo, como el estado de los neumáticos, niveles de líquidos, dirección y frenos. En el caso de percibir alguna anomalía, lo aconsejable es acudir urgentemente al taller para subsanarla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña