65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Ataca el portón de un taller con una barra metálica y lanza amenazas a su gerente al grito de "¡Sal de ahí, cobarde!"

Tras una discusión verbal entre ambos, el individuo no cesó en las intimidaciones como represalia, ocasionando daños también en vehículos del taller estacionados.

Publicado: 14/07/2025 ·14:07
Actualizado: 14/07/2025 · 14:07
  • La Policía Nacional tuvo que tomar cartas en el asunto ante las constantes intimidaciones del detenido.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Graves daños materiales a dos vehículos y al portón de un taller mecánico, así fueron los desperfectos -valorados en 1.603, 25 euros- que ocasionó el pasado junio, un individuo en Valladolid como intento de acoso intimidatorio y represalia tras una discusión en plena calle. Todo comenzó el pasado 9 de junio, cuando el hombre, ya detenido, protagonizó un altercado verbal con la víctima, mientras esta última conducía su furgoneta por la calle Carmelo de la capital castellana.

No obstante, según informa "La Voz Digital", el incidente no expiró ahí, pues para el gerente del taller comenzó un infierno que parecía no tener fin. Con los ánimos del detenido aún calientes, al día siguiente, un vecino alertó a la víctima de que este mismo individuo estaba golpeando violentamente el portón de su taller, situado en la misma zona, con una barra metálica mientras gritaba: “¡Sal de ahí, cobarde, que no quieres abrir la puerta!”. Aunque el agresor se marchó antes de que llegara la policía, los daños se estimaron en 423,50 euros.

Dos días más tarde, el 12 de junio, llegaba un nuevo aviso: un cliente del taller presenció cómo el mismo hombre rayaba uno de los vehículos estacionados. ¿Las secuelas? Visibles marcas en la puerta y la aleta izquierda. Su reparación asciende a 732,05 euros.

El testimonio de los testigos, clave

Ante la persistencia de los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación y los agentes lograron identificar plenamente al autor gracias a dos testigos y a una intervención policial el 17 de junio. Ese día, el gerente del taller afectado volvió a localizar al detenido cerca de su taller y lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Finalmente, con todos estos antecedentes, el individuo fue detenido el pasado jueves 10 de julio como presunto autor de un delito continuado de daños. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos, por lo que ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME