ASPA (Cetraa Asturias) acaba de renovar su Junta Directiva para los próximos cuatro años. Lo ha hizo el pasado 12 de junio, durante su Asamblea General Ordinaria con participación de 170 empresas, en la que no sólo se repasaron los principales asuntos abordados a lo largo del último ejercicio, destacando especialmente el nombramiento de Miguel Pérez Carballo, presidente de ASPA, como nuevo presidente de Cetraa, cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años. Asimismo, se aprobaron las cuentas generales de la asociación, que fueron validadas por los asistentes.
En la asamblea también se informó del proceso de renovación interna desarrollado en 2024, designándose como presidente a Miguel Pérez Carballo (Uría Motor); vicepresidente Manuel Fernández Antuña (Icsacar), tesorero Jorge Martino Pérez (Chapistería Alfonso) y vocales del Comité Ejecutivo: Rosa Martínez Alonso (Grupo Resnova), Jesús Díaz Arias (Carrocerías Santana), Carlos Alberto Fernández (Multiauto), José Antonio Vidal Corral (Electriauto), Ignacio Álvarez Cuervo (Talleres Bango) y asesor de Presidencia y responsable de Formación José Ángel García Menéndez.
Al cierre del acto, se rindió homenaje a dos personas muy vinculadas a la entidad. El presidente de ASPA hizo entrega del pin corporativo de la Asociación a José María Salazar, miembro del Comité Ejecutivo y tesorero durante los últimos siete años, y a Loli García Fernández, viuda de Lisardo García, quien formó parte de la Junta Directiva durante más de una década y falleció en agosto de 2024. Además, se informó a los asistentes de la reciente publicación en el BOPA, el pasado 19 de mayo, del Convenio Colectivo de Compraventa y/o Reparación del Automóvil, Reparación y Venta de Motocicletas del Principado de Asturias, con vigencia para el periodo 2024-2027.