Alliance Automotive Group Iberia encara 2026 con una estrategia orientada a consolidar su posicionamiento en el mercado ibérico de la posventa de automoción. Con ello, pretende reforzar su propuesta de valor para el cliente profesional. El grupo encara el nuevo ejercicio con tres prioridades: optimizar su red, mejorar la eficiencia operativa y seguir ofreciendo un servicio cada vez más ágil y cercano al taller.
De esta manera, en 2026, Alliance Automotive Group Iberia continuará trabajando en la mejora de sus procesos logísticos, apoyándose en la digitalización y en una gestión más eficiente del stock. Gracias a ello, se logrará reducir plazos de entrega, incrementar la disponibilidad de producto y adaptarse con mayor rapidez a las necesidades de un mercado en constante evolución.
No en vano, la digitalización seguirá siendo uno de los ejes estratégicos del grupo. AAG Iberia impulsará el "desarrollo de herramientas tecnológicas orientadas a facilitar la relación con el taller, mejorar la experiencia de compra y aportar soluciones de valor en la gestión diaria del negocio". "El uso del dato y la conectividad se consolidarán como elementos clave para acompañar al reparador en su proceso de transformación", valoran desde AAG.
Formación y actualización constante
Asimismo, el grupo reforzará su apuesta "por la formación técnica y comercial, con especial atención a la adaptación al nuevo parque automovilístico. La convivencia entre vehículos de combustión, híbridos y eléctricos requerirá una actualización constante del conocimiento y del catálogo de producto", aspectos en los que Alliance Automotive Group Iberia seguirá invirtiendo "de forma decidida".
Igualmente, "la sostenibilidad formará parte transversal de la estrategia, con iniciativas orientadas a la optimización de rutas, la reducción del impacto ambiental y la colaboración con proveedores comprometidos con criterios de crecimiento responsable".
Con las personas en el centro de su proyecto, Alliance Automotive Group Iberia se adentra en 2026 con la "ambición de seguir liderando la evolución de la posventa, apoyándose en el talento interno, la colaboración con sus clientes y una visión a largo plazo del sector". No en vano, en apenas 12 días de año ya ha incorporado a dos profesionales a su estructura: Juan Baixauli y Josep María Ferruz, para dirigir las zonas de Levante y Cataluña, respectivamente.