Reparación | Más de 400 afectados se suman a la plataforma de la OCU por el fallo de Renault

La asociación calcula que en España se han visto afectados 100.000 vehículos con motores de la marca francesa.

Renault Captur. Imagen: Renault
Renault Captur. Imagen: Renault

Más de 400 usuarios se han inscrito en la plataforma que la Organización de Consumidores (OCU) creó para reunir a los afectados por el fallo de los motores 1.2 de Renault.

La OCU instará al fabricante francés para que haga públicas las cifras de las averías sufridas por los motores afectados y cuáles han sido las medidas adoptadas para reparar los posibles perjuicios sufridos por los usuarios. Según las cifras de la asociación, en España se han visto afectados unos 100.000 vehículos.

La OCU puso en marcha hace unas semanas la campaña #motorenault para agrupar y alertar a los consumidores del fallo de los motores creados por la firma francesa que originaba un elevado consumo de aceite. Su homólogo francés, la agencia UFC-Que Choisir fue la encargada de dar la alerta.

Modelos afectados

Concretamente, el defecto de fabricación se ha encontrado en los motores 1.2 TCe y 1.2 DIG-T, de la serie Euro 5, fabricados entre 2012 y 2016. Los modelos afectados de Renault son Captur, Clio 4, Kadjar, Kangoo 2, Mégane 3, Scénic 3 y Grand Scénic 3. En cuanto a los Dacia, son los modelos Duster, Dokker y Lodgy. En Mercedes solo afecta al Citan. Mientras, en Nissan se han visto afectados el Juke, el Qashqai 2 y el Pulsar.

Desde la OCU señalan que el consumo excesivo de aceite puede provocar importantes averías en los vehículos. Explican que Renault es consciente de este fallo, aunque niega su existencia, lo que le obligaría a reparar de forma gratuita los motores de todos los vehículos afectados.

Hasta ahora Renault da una respuesta individual a cada afectado, negándose a costear la reparación una vez transcurrido el periodo de garantía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña