Reparación | ¿Cómo afecta el mar a los vehículos?

Consejos de Norauto para evitar daños en el coche.

Coche en la playa
Coche en la playa

Norauto ha elaborado una serie de recomendaciones que el profesional del taller puede dar a los usuarios para evitar que los trayectos a la playa dañen el coche.

  1. Alfombrillas de repuesto. Desde Norauto señalan que la arena es uno de los grandes enemigos, por lo que se recomienda utilizar alfombrillas de repuesto. De esta forma, una vez terminado el verano, solo habrá que sustituirlas de nueva. Además, es preciso aspirar en profundidad el coche para evitar que la arena se quede en su interior.
  2. Fundas en los asientos. El uso de estas fundas evitan daños en la tapicería producidos por el sol, la arena y la sal.
  3. Evitar aparcar en las proximidades de la playa. La arena afecta a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Se recomienda evitar aparcar muy cerca y, en todo caso, intentar estacionar el vehículo de espalda a la costa para reducir el impacto de la brisa marina.
  4. Limpieza de los ocupantes. Norauto apunta que, si se ha utilizado el vehículo para bajar a la playa, hay que hacer hincapié en la limpieza previa de los ocupantes antes de montarse. Es importante que todos estén completamente secos para no dañar los asientos y limpiarse bien los pies para no introducir arena en su interior.
  5. Evitar largos periodos aparcado en zonas abiertas. Si el coche va a permanecer mucho tiempo estacionado, se recomienda que esté en un lugar cerrado. Si va a estar en la calle, se aconseja estacionarlo en un lugar con sombra y retirado de la zona de playa. Otra opción es cubrirlo con una lona protectora.
  6. Parasol. Es muy útil para evitar que el sol deteriore el interior.
  7. Evitar el salitre, que favorece la corrosión de los materiales. Afecta tanto al exterior del coche como al interior, pudiendo deteriorar incluso los elementos metálicos y el motor. Norauto recomienda realizar una limpieza en profundidad de todo el automóvil, aunque lo recomendable es ir haciéndolo con periodicidad para que no se acumule y se produzca el menor daño posible. Se aconseja utilizar aire a presión y un aspirador potente para el interior del vehículo, así como aire y agua a presión para limpiar la carrocería. Es importante eliminar toda la arena antes de echar agua sobre el coche y frotar, ya que se dañaría la pintura. También hay que limpiar los bajos y las ruedas. Finalmente, recuerda que es recomendable frenar varias veces para comprobar que las ruedas funcionan adecuadamente después del lavado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña