Reparación | La actividad de los talleres creció en octubre el 8,2%

Sin embargo, la media anual en los primeros 10 meses se sitúa en el 4,7%, cinco décimas menos que en septiembre

Los talleres aumentaron su actividad el 4,6% hasta junio
La actividad de los talleres creció en octubre el 8,2%

La actividad en el mantenimiento y reparación de vehículos mantiene su buen ritmo. Entre septiembre y octubre, este indicador creció el 8,2%, según los últimos datos disponibles del INE.

Con estas cifras, las últimas oficiales disponibles que acaba de hacer públicas el organismo adscrito al Ministerio de Economía, en lo que va de 2015, la media de crecimiento de la actividad se sitúa en el 4,7%, cinco décimas menos que en septiembre.

Esta caída se explicaría, en parte, al fuerte descenso sufrido en agosto frente a un mes antes (del 27%) que arrastraría a la media anual.

En cuanto al índice anual, la actividad creció en octubre el 0,7% frente al mismo mes de 2014, un punto menos que hace un año cuando el incremento fue del 1,7% respecto a 2013. Sin embargo, para valorar esta cifra, en las mismas fechas de 2012, la actividad de los talleres cayó el 6,2%, frente a un año antes.

Estos números contrastan con la actividad en el sector de venta de vehículos, que registró una media de crecimiento del 20,8% en los 10 primeros meses, un porcentaje que multiplica por cinco la media del conjunto del sector servicios. 

En cuanto al índice de ocupación en el sector de la reparación, éste se situó en octubre en el 92,4%, cuatro puntos más que en la venta de vehículos (88%), con un descenso del 0,3% frente al mes anterior, con una media anual de crecimiento del 1%, 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña