Reparación | La actividad del taller cae el 2,5% interanual

Los sindicatos preparan una huelga en Asturias
Mecánico

La actividad del taller registra una caída interanual del 2,5% en el período octubre 2009-septiembre 2010, situándose casi tres puntos por debajo de la media de evolución nacional en lo que va de año (0,2% de crecimiento interanual). Estos son los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de septiembre, sobre las cifras de negocio correspondiente a la reparación y mantenimiento de vehículos.

De esta manera, el organismo oficial presenta un panorama diferente al mostrado tan sólo tres meses antes, cuando estimaba en el 13,4% el incremento de la actividad de los talleres a nivel nacional entre julio 2009 y junio 2010, siempre con respecto a los mismos doce meses anteriores. 

Según los datos estadísticos oficiales, en 2010 la actividad del taller ha sufrido importantes variaciones de un mes a otro, a diferencia de lo que ocurría en 2009, cuando se producían pérdidas constantes mes a mes. Según el INE los cinco primeros meses el sector tuvo un crecimiento moderado, aumentándose de forma significativa en junio con una cifra de negocio de un 13% en valores positivos. Sin embargo, en julio se produce un decrecimiento de un 14,01% de variación anual. Según la interpretación de estos datos que realiza la federación de empresarios de automoción Conepa, "llama la atención la época del año en la que se da y la variación anormal que se produce de un mes a otro pese a la moderación de los demás meses".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña