Reparación | La Xunta de Galicia propondrá al Gobierno la reapertura de talleres y concesionarios

El reinicio de la actividad en estos negocios estaría controlado por un sistema de cita previa que permita limitar el aforo y el contacto.

Las mayores preocupaciones de los dueños de talleres en 2020
La vuelta a la actividad de talleres y concesionarios en Galicia

La Xunta de Galicia propondrá al Gobierno un avance gradual y desescalado en las restricciones de la población gallega, de forma que se permita a los ciudadanos acudir a negocios como concesionarios o talleres de reparación, además de mercados al aire libre, ciertos comercios, o realizar durante una hora deportes al aire libre. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, propondrá estas medidas el domingo en la Conferencia de Presidentes.

Una noticia que ha sido avanzada por el Ejecutivo autonómico tras una reunión del Consejo de la Xunta. Feijóo planteará la posibilidad de definir "un horizonte previsible de vuelta a una nueva normalidad", el cual se pondrá en marcha "por zonas y por edades, y diferenciando ciudades y rural".

La Xunta considera que, ante los datos actuales de la situación sanitaria en Galicia, es posible decretar de forma controlada la reapertura de algunos negocios como los concesionarios y los talleres mediante un sistema de cita previa, lo que permitiría controlar los flujos de clientes en los negocios, limitando así el aforo y adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña