Concesionarios | Los concesionarios europeos empiezan a abrir sus puertas: en España, del 4 al 11 de mayo

"Si la gente no puede moverse, no tiene sentido estar abiertos; todo estaría supeditado a eso", asegura Gerardo Pérez.

La vuelta a la actividad se hará según el Protocolo de Prevención acordado por patronal y sindicatos
La vuelta a la actividad se hará según el Protocolo de Prevención acordado por patronal y sindicatos

Los primeros pasos para la desescalada del confinamiento comienzan a darse en Europa en diferentes ámbitos, entre ellos, el sector automovilístico. Así, algunos concesionarios de Alemania o República Checa han empezado a abrir sus puertas, a los que les seguirán en las próximas semanas Austria, Noruega o Dinamarca.

En el caso de Alemania, según indican desde Faconauto, los establecimientos deben cumplir ciertos requisitos para poder recuperar su actividad, como mantener las condiciones de higiene, tener un control de acceso de los clientes y evitar las colas.

En España, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, señalaba recientemente en el Diario de Sevilla, que los concesionarios prevén abrir entre el 4 y el 11 de mayo, siempre que la pandemia esté controlada y haya cierta movilidad de los ciudadanos. “Si la gente no puede moverse, no tiene sentido estar abiertos; todo estaría supeditado a eso”, indica Pérez.

La vuelta a la actividad en el concesionario se hará de acuerdo con el Protocolo de Prevención acordado con Anfac, Sernauto, UGT Fica y CC.OO. En él se detallan medidas específicas para los distribuidores y sus labores de venta y posventa de automóviles. En su mayoría, están enfocadas al trato con el cliente, la entrega de un vehículo o la prueba del mismo.

Por otro lado, en Estados Unidos, se prevé la finalización del confinamiento en los próximas semanas, pero será cada estado el que valore esta situación. En cambio, casi la totalidad de concesionarios de China se encuentran ya abiertos y aseguran que las ventas se han recuperado a niveles anteriores a la crisis del Covid-19.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña