Reparación | Visión empresarial, el ingrediente que le falta al taller

Exterior de Talleres Orocar en Leganés (Madrid)
Exterior de Talleres Orocar en Leganés (Madrid)

Talleres Orocar diversifica su actividad con el desarrollo de un nuevo negocio de asesoramiento con vocación de modernizar el taller tradicional y ayudar a arrancar al que se inicia. “Reeducar y al de nuevas, iniciarle”, afirma José García, gerente de este centro de reparación de chapa y pintura y mecánica rápida ubicado en Leganés (Madrid).

Este proyecto, que arranca ya y fundamentalmente centrado en la Comunidad de Madrid, basa su concepto en ayudar al taller desfasado o a aquel emprendedor que se inicie en este mundo, aportando know how empresarial.

Este servicio ayudará al taller tradicional a partir de la reeducación, implantando visión empresarial, que alcanza política comercial, márketing, eficiencia, etc. El estudio del negocio es integral y se analizan todos los debes y faltas sobre los que hay que trabajar para ponerlo al día y que sea rentable.

Este proyecto incluye a todo aquel emprendedor que quiera abrir un taller, a quien se le asesora y se le ofrece un servicio llave en mano, que abarca diseño de área de taller y oficina, compras, maquinaria, saber tratar con peritos, etc.

Con esta iniciativa, José García pretende inculcar su saber y experiencia empresarial, actualizando el concepto de taller, que no debe ser limitarse a subir la persiana y esperar a que lleguen los clientes. Este empresario apuesta por la creación de valor y la asimilación de conceptos empresariales por parte del profesional, “que no es un empresario”, con quien se mantendrá una relación muy estrecha y duradera.

El propio García se encarga de matizar que no se trata de replicar el modelo de negocio de Talleres Orocar, lo que equivaldría a desarrollar un formato de franquicia, que no es el objetivo de esta aventura empresarial.

 No obstante, el empresario no descarta a largo plazo desarrollar un plan de franquicias de Talleres Orocar, un mundo “que domino”. “No hay problema en iniciarlo, pero me preocupa que el nivel de exigencia no se mantenga”.

No son los únicos proyectos en mente para este gerente de larga trayectoria empresarial, que analiza en estos momentos abrir nuevas sucursales de su taller multimarca en otras zonas de la Comunidad de Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña