Reparación | Talleres de Murcia piden controlar subvenciones a ilegales

Su patronal Gretamur quiere que se compruebe el acceso a estas ayudas por si procediera su denuncia.

XXII Jornada de Talleres de Reparación de Automóviles en Murcia
XXII Jornada de Talleres de Reparación de Automóviles en Murcia

La competencia desleal de los talleres ilegales ha centrado la XXII Jornada de Talleres de Reparación de Automóviles en Murcia, organizada por la patronal Gretamur y que ha reunido a 250 profesionales.

La incidencia de esta actividad sobre la de los empresarios legales preocupa, y mucho, al colectivo por el daño que está causando a la viabilidad de sus negocios. De hecho, las reparaciones en Murcia han caído cerca del 12% en 2013, según Audatex.

Por este motivo, Gretamur ha pedido unidad para combatir la competencia desleal, así como la comprobación del acceso de presuntos reparadores ilegales a subvenciones, “por si procediera su denuncia”. También ha ofrecido a los asistentes algunas pistas para reconocer negocios ilegales, de la mano de agentes de distintos cuerpos de seguridad.

En 2013 la patronal tramitó 40 denuncias contra talleres ilegales y desarrolló campañas informativas a los usuarios, que incidían sobre la pérdida de calidad del servicio y los riesgos de recurrir a ese tipo de establecimientos.

La jornada también sirvió para analizar estrategias encaminadas a mejorar la eficiencia del negocio del taller, permitiéndole sobrevivir sin bajar los precios. Asimismo, se ofrecieron algunas guías para evitar conflictos con aseguradoras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña